Sobre Nosotros

La Corporación de ayuda al animal abandonado animalistas Coquimbo La Serena (Corporación ACLAS) nace ante el cansancio que nos provocan las injusticias que viven a diario los animales. El año 2010 decidimos tomar acción y comenzar a reunir voluntarios y colaboradores para esta causa.

Nuestros objetivos son:

  • Mejorar las condiciones de vida de los animales.
  • Educar en la Tenencia Responsable de animales de compañía.
  • Encontrar hogar a los perros y gatos abandonados.

Por lo tanto, nuestra línea de acción se basa en:

Rescate de animales en situación de abandono y maltrato. Por lo general los animales abandonados están en malas condiciones por lo que, con ayuda veterinaria, los recuperamos y hacemos sus tratamientos, para posteriormente entregarlos en adopción.

Importante: NO contamos con voluntarios veterinarios, por lo que no tenemos atención médica gratuita.

Búsqueda de hogares temporales para todos los animalitos que rescatamos; esto consiste en cuidarlos en nuestras propias casas y en la de voluntarios que ofrecen sus casas y patios para cuidarlos durante su proceso de recuperación.

Realizamos colectas, rifas, bingos, jornadas de adopción y actividades variadas para reunir fondos y difundir la labor animalista.

Promovemos la educación sobre tenencia responsable y esterilización animal, entregando a todos nuestros rescatados esterilizados, o con el compromiso de hacerlo antes del primer celo.

Recibimos donaciones voluntarias de todos quienes deseen colaborar con la causa animalista, y

Buscamos voluntarios que se sientan motivados por esta causa y deseen apoyar en nuestro trabajo.

Que NO hacemos

Con el fin de evitar malos entendidos con respecto a nuestra labor, hemos decidido aclarar que es lo que no realizamos.

A diario las personas nos hacen preguntas que no podemos responder y peticiones a las que no podemos atender, ya que están fuera de nuestra labor como animalistas, a saber:

No poseemos un refugio de animales y estamos en contra de estos lugares. Funcionamos con hogares temporales, que son nuestras mismas casas y las de otros voluntarios.

No retiramos animales de las calles como los caniles municipales; ya que no contamos con un refugio ni lugar de acopio, nos hacemos cargo de los casos que con mucho esfuerzo logramos atender, pero no vamos por la vida recogiendo todo animal que se nos cruce, aunque sea nuestro mayor deseo y sueño ayudarlos a todos.

No atendemos a llamados de personas que desean “deshacerse” de sus mascotas. Esto promueve la tenencia irresponsable, que es contra lo que luchamos día a día. Sí podemos colaborar con casos extremos y difíciles en los que se haga presente el maltrato, el abandono, siempre en la medida de nuestras posibilidades como simples seres humanos que desean ayudar.

Estamos en contra de todo lucro con animales. Ya sea compra, venta, zoológicos, circos con animales, explotación y maltrato de todo tipo. No le buscamos «pololos» a los perros. Somos y siempre seremos pro esterilización.