Brigadistas por la Conciencia Animal

Formando Brigadistas por los Animales

Este proyecto, tiene como objetivo general, fomentar la tenencia responsable de perros y gatos mediante la implementación de talleres para escolares de diversas zonas tanto rurales como urbanas en la región de Coquimbo. A través del desarrollo de habilidades y las capacidades de los estudiantes, buscamos disminuir la tasa de abandono y maltrato animal.

Para alcanzar estas metas, en abril del año 2019 comenzamos con cuatro talleres, en cuatro diferentes colegios, los que trataron las siguientes temáticas:

Contextualización de la Problemática, Relación Humano Animal;

Tips Cuidados y Conciencia de Tenencia;

Cómo Educar a Mis Pares;

Preparación de Brigadistas Líderes Para La Generación del Cambio Por la Conciencia Animal

Nuestro gran objetivo, fue capacitar a nuestros estudiantes para dar charlas sobre la tenencia responsable en cuatro establecimientos más, generando una red local de brigadistas escolares.

Ejecutamos estos talleres en los siguientes colegios: Colegio José Manuel Balmaceda y Saturno, en La Serena, y Lucila Godoy Alcayaga y San Rafael de Coquimbo.

El proyecto culminó con un programa de radio y una obra de teatro llamada “El perro callejero”, montada por la Compañía regional Teatro Merkén,  la cual presentamos en el Centro Cultural Palace de Coquimbo.

El año 2020 gracias a los fondos concursables de la Subdere, logramos darle continuidad a este hermoso proyecto, sin embargo, dada la pandemia tuvimos que llevarlo a cabo de forma online, convesarmos con todos los niños y niñas inscritos a través de talleres por zoom, y además, como parte de las actuaciones que incorporamos este año, pintamos 4 murales en distintos puntos de la ciudad, para visibilizar el abandono e incentivar la tenencia responsable. 

Este proyecto es financiado por el Gobierno de Chile a través de los fondos concursables del Programa de Mascota Protegida, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

Síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *