El año 2021 nos adjudicamos nuestro primer proyecto de esterilización, el cual estuvo enfocado en 3 sectores: Caleta San Pedro, La Antena y Las Compañías, todo de La Serena.
Luego de meses de trabajo, pudimos terminar con exito el proyecto y esterilizar a 300 animales en total. Estamos muy felices de haber llevado acabo este operativo con un excelente resultado, ya que el de nuestros pacientes se encuentra recuperados.
Logramos hacer un seguimiento a cada una de las personas que fueron a operar a sus animales; tratamos de darles la mejor atención, entregarles los medicamentos de forma gratuita y asistirlos en todos sus dudas y consultas para que esto sea un trato respetuoso y digno para todos.
Esperamos que los programas y proyectos sigan, porque es necesario, es urgente que en Chile se siga esterilizando para parar la sobrepoblación de animales abandonado.
Este proyecto es financiado por el Gobierno de Chile a través de los fondos concursables del Programa de Mascota Protegida, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).